lunes, 19 de septiembre de 2011

Vuelta al cole

El otro día tuvimos una reunión de padres por la vuelta al cole, temas material, excursiones, etc, etc.
Hay "normativa" nueva, no dejan llevar batidos, ni actimeles, ni yogures, ni zumos ni nada que se pueda derramar durante la hora del desayuno. Los principales motivos según las profesoras: no alimentan, tienen azúcares y como este año trabajan los alimentos y ellas les enseñan una alimentación sana (Diossss lo que daría por ver a sus hijos comer) pués hay que ser coherentes. Y que se los tiran por encima, claro, esa es la principal razón.
Tampoco se puede llevar bollería industrial, el año pasado ya lo comentaron. Fruta (que llega oxidada si la troceas en una fiambrera porque no van a pelar 27 peras si ese día las madres no ponemos de acuerdo, así que o ponemos fresas o plátanos que no las tengo todas conmigo tampoco si se lo van a pelar con esa obsesión de fomentar la autonomía del niño), bocata de pan normal o bimbo o galletas maría.
Ahora bien, la mañana anterior se nos pegaron las sábanas y yo tengo que levantar, vestir y desayunar a dos niños menores de 4 años... Pués con las prisas pasé de bocata y le eché una madalena en envase individual en la mochila y Gabriel me chivó que "Sandra me ha quitado la madalena y me ha dado galletas". Que la tal Sandra no es una compañera de clase, es la profesora de psicomotricidad. A cuadros me quedé y no entendí nada.
Hasta que fui a la reunión de padres y nos dijeron que NO dejaban traer bollería y que la cambiarían por galletas...
Pero vamos a ver...¿Estas buenas señoras (es que son todas mujeres salvo el de religión que es un hombre) se han leído los ingrendientes del pan bimbo? ¿No saben que las galletas maría llevan azúcares?
Ala, sin madalenas oye que no pasa nada.
Otra cosilla a comentar es que tampoco dejan envolver los bocatas con papel de aluminio porque están trabajando el reciclaje... Que para eso repartieron fundas de tela de la bimbo el curso anterior (que milagrosamente guardé y recordé dónde porque ya me veía comprando El periódico y envolviendo el bocata como en la época de Franco).
A menos este año hacen excursiones (el año pasado hubo boicot por parte del profesorado cuando Ensenyament denegó la jornada intensiva durante el mes de junio y dijeron que como no estaban obligados a hacer excursiones pués adiós muy buenas, y dicho por los profesores durante la reunión de principio de curso).
Por lo demás a principios de año estrenan cole y chulo que está quedando, además las aulas de párvulos estarán abajo con patio, entrada y lavabos independientes y no tendrán que subir escaleras.
En cuanto a mi niño ha llorado unos diítas pero hoy lunes no me ha dicho ni adiós!

4 comentarios:

Yolanda dijo...

En el coe de Laia igual, las mismas normas, excepto del papel aluminio, que no lo han mencionado.Tampoco se pueden llevar chuches en los cumples. Ah y este año el Ayuntamiento ha quitado la mierda-subvención que daba para excursiones y nos tocará pagarlas enteras. Total, harán solo una por trimestre, así que no creo que nos arruinemos, pero bueno, a hilo con lo que comento hoy en mi blog, es otra vuelta de tuerca, que no podrá recortarse la señora Botella el gasto en peluquería con coche oficial y escolta, no, es mejor quitarles. Los niños las excursiones, hay que ver.

Arlet dijo...

No entiendo lo de cambiar magdalena por galletas... ¡definitivamente las normas se las inventan un poco como les da la gana!

Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
zapatosmarca.net

Gloria dijo...

Entiendo que no dejen llevar que si bollicaos, tigretones, donuts,.... pero una magdalena de vez en cuando.... :O
Yo me quedo boquiabierta con algunas cosas......
Y si no pueden llevar nada que se derrame... no se les puede dar ni agua!.... aunque se les esté haciendo una bola la galleta.....
Sigo boquiabierta....
Ya me tocará el año que viene...

Conxi dijo...

Ui al menos aquí si se mean o se cagan no te llaman para que vayas a cambiarles como en algunes coles, dentro de lo cabe son unos soles porque los abrazan y los miman cuando lloran (los de P3 que drama pobretes), si en el fondo "son majas" jaajajaj.
Cada vez que lloran gemelos lo que pienso en Tere, en ti y en Klara...