viernes, 21 de febrero de 2014

Haciendo la vista gorda

Hace días que quería escribir un post sobre el tema pero la verdad es muy difícil abordarlo.
En las redes sociales ha sobrevenido un mutismo ante la tragedia en Ceuta en la cual han muerto ahogados quince inmigrantes de origen subsahariano que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal.
Alguien me comenta que hay que ponerse en el lugar de los guardias civiles que trabajan en Ceuta, que la situación allí desde el punto de vista profesional es muy complicada.
La verdad, me cuesta ponerme en su lugar. No de los que salvan vidas, auxilian a los que llegan desesperados y medio ahogados a la playa.  Me cuesta ponerme en el lugar de los que dispararon bolas de goma y botes de gas lacrimógeno. Vuelvo a preguntarme lo mismo ¿dormirán tranquilos por las noches? ¿escucharán los gritos de auxilio de los que se estaban ahogando?
Tampoco me puedo poner en la piel de los que conviven cada día con la desesperación . En la vida he pasado hambre, siempre he tenido un techo que me ha guarecido. Estoy escribiendo cómodamente desde mi casa, sentada en un sofá, a una temperatura ideal, tengo un armario lleno de ropa, la nevera rebosa comida. Mis hijos tienen todas sus necesidades físicas -y eso espero- emocionales cubiertas. A pesar de vivir en un pais con una crisis galopante en mi casa entra un sueldo congelado por el estado desde hace tres años, cada mes.
Soy afortunada.
No. Me niego a ponerme en el pellejo de los guardias civiles que acataron órdenes. Que hayan muerto quince personas no tiene justificación ninguna aunque muchos, demasiados, piensen que de alguna manera hay que detener semejante "invasión".  En esta vida antes de causarle dolor a un ser humano, o lo que es peor, la muerte, siempre hay que buscar una alternativa. ¿Acaso no quieren aprobar una ley restrictiva aborto para preservar al derecho a la vida?  La vida de futuros españoles, por supuesto.
Tragedias como estas me hacen renegar de mi propia especie.

4 comentarios:

Circe dijo...

Al principio me quejaba de que en casa desde que está el peque sólo se ve el Clan y el Boing. Ya no lo hago, es una verdadera suerte, porque TODOS los medios manipulan y sesgan la información. Del horroroso suceso me he enterado por las redes sociales. No interesa dar "demasiado" la notícia, y cuando lo hacen, inmediatamente sacan al psicopatón de Fernández Díaz justificando la actuación de la guardia civil, que según él, y todos sus coleguis, actuaron en justa proporción a los acontecimientos. Me preguntó cuánta gente de la de a pie comprende la Neolengua que se han sacado de la manga para evitar llamar a las cosas por su nombre. Para mí es una inmoralidad: no auxiliar a quién está en peligro de muerte, utilizar medios como ellos dicen "disuasorios" lanzando pelotas de goma a los q se acercan a la orilla... Disuasorios???? Es qué podían elegir volverse a nado por donde habían venido??? Y el recolmo, el silencio o la justificación en los medios y la complicidad de todos a los que les ha traído el tema al pairo. Y sí: un óvulo fecundado es una vida que hay que preservar y éstos, éstos sólo eran unos invasores.

Conxi dijo...

Un alivio ver un comentario sobre esto , percibo tan poca humanidad (o silencio, quien calla otorga) que men dan ganas de mudarme de planeta...

escletxa dijo...

Gran entrada, y gran comentario. Y quien justifique la muerte de quince personas que se lo haga haga mirar...

Lau Rod dijo...

Me encantó tu descripción del blog! por eso seguí leyéndote y te he nominado a un premio.
Está todo en mi blog.
Un saludo!
pitiguitaandmore.blogspot.com