jueves, 20 de enero de 2011

Cuestión de gafas

Tengo que hacerme unas gafas nuevas. Es una de estas cosas que suelo retrasar, primero porque he perdido vista, seguro, cualquier día mirando el precio del pollo me meto dentro de la bandeja.  La segunda razón es que a mi unas gafas me cuestan un ovario y parte del otro. Se me disparan a los 600€, no por la montura, sino por los cristales. Dada mi elevadísima miopía son cristales reducidos antireflectantes y antinosequémilongas más, al final por eso, el resultado una mierda.
Odio ser miope, odio llevar gafas. Llevé lentillas desde los trece hasta los veintitrés años, hasta que mis ojos dijeron, basta. Me costó un disgusto y media depresión, yo que llevaba lentillas de la mañana a la noche, fue un palo. Al cabo de unos años conseguí llevar lentes de contacto desechables, de pascuas a ramos, y muy pocas horas. Del día de mi boda recuerdo el dolor de pies por los tacones y dolor de ojos por llevar las lentillas tantas horas. Pero ya lo dije, ese día o me pongo lentillas o corto la tarta nupcial con un telescopio.
Soy presumida, no puedo evitarlo, tengo dos "yos", el yo que se maquilla cuando se pone lentes de contacto y el yo de batalla que no le pega esto de pintarse con las gafas, dejando al margen las dificultades de pintarse un ojo sin gafas ni lentillas cuando no ves tres en un burro, un día casi me clavo el lápiz.
También me dicen que me opere, asunto arreglado.
Pués no es tan fácil. Primero porque sospechosamente la mayoría de oftanmólogos que operan la vista llevan gafas -por algo será- segundo porque sé de amigos que no han quedado tan bien y tercero, dada mi elevada miopía otra vez, a mi no me sirve el lasik, me tienen que poner una lentilla intraocular como a los que tienen cataratas y como que las cataratas van en el mismo "pack" que la miopía magna me han recomendado que me espere unos añitos y mato dos pájaros de un tiro.
Y luego está el miedo. Porque con gafas leo, tengo una visión normal (eso sí, quítame las gafas y déjame en mitad de la plaza Catalunya y me dejas vendida), y sin poder leer no soy persona.
Así que la semana que viene, sin falta, iré a vaciarme el bolsillo a la óptica y a que me de una depresión.

7 comentarios:

Yolanda dijo...

Uys, yo cada día pierdo más vista, pero de cerca, por la maldita vista cansada que viene con los años y con las horas de ordenador que me pego. Las últimas gafas me dijeron "¿las quieres ya progresivas?" y fue como "¿pero qué dices? si aún soy joven!!!" jajaja, qué lástima! de cerca veo fatal con gafas, así que si me pongo lentillas (las desechables, que alguna vez puedo llevar) tengo que llevar unas gafas de cerca para poder ver las etiquetas de las cosas que compro. Qué complicado esto de la vista!!

Un beso.

Conxi dijo...

Esta es otra porque a mi tb se me está cansando la vista... A este paso ni rompetechos...

Inma dijo...

Jo, es que valen un pastón...

Bss,
Inma

Fili dijo...

Hola , leyendo tu blogg de casualidad, me senti identificado, con mis - 15 dioptrias bilaterales,ni el laser me sirve, saludos y ojala aparezca una opcion mas razonable que el lente intraocular, saludos desde Mexico!

Imma dijo...

Me siento identificada, yo veo menos que un gato de escayola, aparte de la miopía tengo glaucoma, mis ultimas gafas me salieron por un riñón, y no puedo llevar lentes de contacto, lo de maquillarme es una odisea, pero encontrar los botes de champú otra, operarme no se si puedo, pues a mi no me deja de subir.

Anónimo dijo...

Mi madre también es de las de gafas de toda la vida, muy miope, desde niña con gafas de culo de vaso, hace unos años tuvo un tumor y perdió un ojo, le pusieron una prótesis y no se nota mucho pero claro, de ver mal por los dos ojos a ver mal y sólo por uno...le costó mucho. Hace un par de meses tuvo que operarse del ojo que le queda por una catarata, tenía mucho miedo de no quedar bien y lo iba retrasando pero ahora hasta se arrepiente, le pusieron una lente intraocular y ha mejorado un montón, sigue llevando gafas para cerca, claro, pero no hay color, si ha vuelto hasta a coser que hacía años que no podía ni enhebrar la aguja.

Conxi dijo...

Mi hermana también es ambliope y la han operado de cataratas con lente intraocular y anda que no le ha cambiado la vida a ella también. Habrá que hacer un pensamiento ;)