lunes, 11 de abril de 2011

Adiós a la pedagogía.

Ya lo comentaba en el FB, me he quedado afónica, casi no tengo voz, sueno entre Colombo y El padrino .  Y sí. Seguro que mi marido y mis hijos agradecen este paréntesis de silencio.
Como no hay mal que por bien no venga estoy rescatando técnicas de educación y crianza menos "respetuosas" . Actuo más y hablo menos.
Le pegas a tu hermana pués fuera dibujos. He apagado la tele y me he quedado tan ancha. Generalmente aviso a Gabriel como cinco o seis veces, le invito a la reflexión, le explico que no puede pegarle a su hermana, o darle patadas, o quitarle sistemáticamente todos los juguetes. Y no sirve de nada, a los cinco minutos hace un reset, le vuelve a cascar y yo acabo gritando (y afónica).
Hoy sólo llevamos un aviso, he pasado de echarle todo el sermón. Probablemente esté aprendiendo que o se le pega a la hermana no por empatía, sino porque si le pega, se acaban los privilegios y, sinceramente, me importa un pepino porque ya van tres veces que Ángela aterriza de cabeza porque su hermano la empuja justo cuando consigue ponerse de pie agarrándose al sofá.
Sin menospreciar a Carlos González, me parece fantástico que los niños esquimales no coman fruta y crezcan tan sanotes , pero con la comida también me estoy volviendo tajante, si no te comes el plátano, no hay parque.
Soy una bruja, que le voy a hacer.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno ,.. siempre tenemos una guía , pero nosotras al final sabemos cuando debemos actuar de una manera u otra.... ya sabes que no vienen con libro de instrucciones jejeje,.. hay que ir improvisando,.. cómo la vida misma , besitos bego

Ness dijo...

La bruja averia...jijiji Cuidate!

yo dijo...

Uuuuum. Creo que yo tambien soy un poco brujil. A caballo entre Estivill y Gonzalez. Ni tan sargento como el primero, ni tan perminiva como el segundo.

Anónimo dijo...

ajjaaj es que a veces tenemos que ser un poco "brujas"..
mi hija se ecplipsa con la tela por las mañanas y tienes q ir detras "paula, peinate, paula, vistete, paula quita el pijama del sofa, paula, etc..)
pero luego llega el dia en el yo me levanto torcida y con poca paciencia y ese dia al segundo "paula" cojo y le apago la tele..
se suele quedar estupefacta pq no esta acostumbrada a eso, pero te aseguro conxi, que el resto de la semana, aunq no apague la tele, ella lo hace todo sin tener q decirle nada!! (eso me dura a prox una semana.. luego vuelta a lo mismo)
pero es q a veces no solo hay q decirle, explicarle, a veces hay q ponerse en acción.. y no estamos hablando de pegarle, ni nada, solo de pagar la tele, no llevarlo al parque, cosas que son minucias, pero a la vez importante para ellos.
un beso!!

pd: dile que algun dia su hermana se vengara de todo!! jaja



pd: tari