domingo, 26 de junio de 2011

Dieta Dukan

Nunca he hecho dieta. Hasta los 16 años fui de complexión "fuerte", cosas de la vida mi glándula tiroides se disparó y perdí veinte kilos en seis meses sin hacer nada y casi sin darme cuenta. A partir de ahí siempre he comido lo que me ha dado la gana. También el hecho de fumar contribuía para matar la ansiedad.
Durante el embarazo de Ángela engordé los kilos de rigor, unos doce aproximadamente de los cuales perdí diez casi nada más parir y otro más por gentileza de una gastroenteritis que me llevé a mi casa en el post parto.
Y más o menos me he ido manteniendo en un peso correcto durante un año. Pero en estos últimos seis meses, entre unas cosas y otras, que si la panificadora... Porque lo ricos que salen los bizcochitos en la panificadora, y los brioches tan estupendos que puedes hornear, porque panes he hecho pocos, pero bizcochos a punta pala, y una entre comidas, no picotea una pieza de fruta o algo sano, no, picotea el bizcocho, no se vaya a poner duro. Todo esto sumado a tres meses de anticonceptivos han acabado de rematar mis diez kilos de más.
¿Y cuando se da cuenta una de que se le ha puesto cara de bizcocho? Cuando llega el verano y hay que ir ligerita de ropa, porque en invierno, los jerseis tapan ese michelinorro, porque se me concentra todo en el mismo sitio, en la barriga, no se podrían repartir mejor los puñeteros kilos, en las tetas por ejemplo o en el culo y en las piernas, pues no, se me ha quedado menos por lo de las tetas, la figura de Rocío Jurado.
Vamos que parezco un armario empotrado.
Así que me hermana me habló de la dieta Dukan, una dieta que se ha hecho famosa porque al parecer, funciona. En mi hermana ha funcionado porque hasta hace un año ella era la entradita en carnes y hemos cambiado los papeles. Mi hermana desde que tuvo a sus hijos siempre ha estado "a dieta" sin resultado ninguno salvo pasar un hambre canina.
No tengo espíritu de sacrificio la verdad, el único sacrificio que he hecho ha sido dejar de fumar y a fecha de hoy no he vuelto a recaer (dos años yupi!!).
Pero dejar de comer... Bufff, con dos niños tan pequeños que consumen toda mi energía (bueno, va a ser que toda no, porque sino, no pesaría de más), pues no me planteaba ponerme a dieta.
Así que con la operación bikini y que tengo una boda en dos meses me dije, pués al menos ocho kilitos, hay que perder.
La dieta Dukan tiene muchos adeptos y muchos detractores. Dicen que jode el hígado porque es hiperproteica y blablablabla (y se come mucha verdura en la segunda fase), que tiene efecto rebote (y las otras dietas ¿no tienen efecto rebote?) y tal y pascual. Diré que hay que leerse el libro, que para dietas de más de veinte kilos hay que tener supervisión médica y hay que hacer todos los pasos para no recuperar los kilos perdidos (mi hermana la hizo hace un año y no ha recuperado un gramo).
En una semana llevo perdidos un kilo cien gramos, no paso hambre aunque echo de menos el pan y me salen las barritas de surimi y los yogures 0% por las orejas. He encontrado diversos blogs para cocinar  más sanos y hacer unos postres estupendos bajos en calorías y grasas innecesarias.
Ya iré contando si me quedo como un figurín.

3 comentarios:

Gloria dijo...

Animo que ya verás como te compensa el sacrificio!
Yo ya no necesito dieta pero tengo una curiosidad con esa dieta........
Un beso!

Ness dijo...

¡¡ánimo reina!! Tu lo consigues!!

Anónimo dijo...

La verdad que no me parece que sea una dieta muy sana y mucho menos para después del embarazo, tiene bastantes malas críticas de parte de muchos nutricionistas, creo que lo mejor para justamente no tener que hacer http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/dieta-post-parto/ es cuidarse durante el embarazo y no aumentar mucho de peso...