lunes, 7 de noviembre de 2011

Y encima con la crisis

Tengo a draculín en casa. El miércoles lo llevamos al dentista, al ortodoncista para ser precisos. Cuando aún no teníamos hijos, mi marido y yo solíamos bromear que si salían con sus dientes y con mis ojos íbamos "apañaos". Pues bien: de momento ya va el primer acierto.
La verdad, que tengan que llevar ortodoncia no me entusiasma, pero no me quita el sueño, es algo que tiene solución, lo segundo, que todo llegará, sí me toca las narices...
Mi draculín tiene la mordida cruzada,no me extraña que a la criatura se le haga "bola" hasta el yogurt, si no le encaja bien la boca. Y el paladar estrecho, así que entre los seis u ocho años le pondrán un paladar para para dormir para que los dientes no se le apelotonen como a Ronaldo (o era Ronaldinho? Bueno da igual, boquita de piñón no tenían ninguno de los dos). No le falta detalle a mi niño, y eso que es "de pago", porque esto que los niños vienen con un pan debajo del brazo es broma, este ya se  se pulió los ahorros antes de ser concebido.
Así que para que el eje de la mordida esté más centrado y como ahora no puede llevar aparatos, le va a pulir un colmillo porque es el que le está jorobando la mordida. Ojalá con esto, mi niño le de a los bocatas unos mordiscos de aupa.
También tiene los pies planos y valgos. No sé para que puñetas sirve haberle puesto zapatos Geox (que por cierto, cada día son más malos y duran menos, ya no los fabrican en Alemania sino en Taiwan me parece, así que si me voy al chino y le compro unas botas me voy a ahorrar una de pasta...) o Pablosky (que son rígidos como los zapatones de Frankenstein).
Luego está Ángela, que aunque esta nos salió "gratis" (con lo que zampa y lo que crece se lo está pagando con intereses) que lleva el mismo carrerón que su hermano. De momento se ha roto la esquina de una pala (con lo que la cara de bicho ya es total) y se está hundiendo el paladar de tanto chuparse el dedo. Y también tiene los pies valgos. Aunque iba a comprarle calzado más cutre, el otro día vi unas botas de la Chicco que le hacían juego con el abrigo, pues no las iba a dejar en el escaparate..

8 comentarios:

yo dijo...

no nos tocará un euromillón, a que no?

Unknown dijo...

Iván lleva plantillas ortopédicas desde los 2 años, tiene los tobillos hacia adentro y de seguir así acabaría con los pies planos. De dientes de momento vamos bien, tiene una dentadura perfecta incluyendo sus dos paletas de Bob Esponja jajaja. Pero bueno, que aún es pequeño, deja que empiecen a salirle defectos...
Los zapatos, yo se los compro buenos, de pie, y que sean flexibles, pero la verdad es que no vo a pagar más porque se llamen pabloski.

Lou dijo...

Esto es un no acabar...

Besitos

Lou

Opiniones incorrectas dijo...

Mi sobrino pasa tanto tiempo en el dentista, que ya le da cargo de conciencia y se interesa por los precios xD

tari dijo...

ufff... yo tb estoy liada con los dientes de paula.. se ve que no traga como nosotros sino que succiona, lo que hace que tenga el paladar raro..
pero en mi caso me han dicho que casi seguro al 100% va a necesitar aparato, pero cuando sea adolescente pq ahora es muy peqñ para aparato..
aunq después de decirme tu lo del aparato del paladar para dormir... me tengo que informar mas sobre eso.. no vaya a ser que con ese aparato podamos olvidarnos del otro en al adolescencia..

y luego esta su tema de pies... tuerce mucho uno y despues de pasar por el pediatra, me derivaron al hospital a hacer pruebas... el medico que dice que esta perfecta, que es normal a su edad (normal que meta tanto un pie con 9 años?¿?¿), que aun tiene las rodillas en X pero que se le pasara de mayor...

por otro lado tb vuelvo al hospi por el tema de la boca de ella y me mira una medica de medicina interna y pensando que era por el pie (pq tenia los dos casos abiertos) me dice que tiene la espalda un poco desviada y una cadera mas alta q otra y de ahi le viene que tuerza tanto el pie...

entonces, que pasa? que para un medico mi hija esta sana como una rosa y para el otro no?? vaya cahondeo!!

Conxi dijo...

Buff Tari a mi cada médico me dice una cosa, estoy tb hasta las narices...

ALMA dijo...

Pfff... te habla una q tiene pies planos y ha llevado plantillas muuuchos años.
es una pesadez.

pero mira, si hace falta hace falta y mejor cuanto antes.
eso sí, es lo q tú dices, mucho zapato, mucha marca y no siempre los más caros son los mejores.

espero q el aparato de la boca sirva bien y rápido.

un saludo y, si no te importa, te visitaré más a menudo.

Conxi dijo...

Pues encantada Sofia (o mamá de Sofía no? jejeej) de que me visites cuando quieras!