viernes, 13 de septiembre de 2013

Viernes dando la nota: Santana

 Esta es una reedición de un post antiguo y como vuelve a sonar la canción en mi cabeza voy a aprovechar este viernes dando la nota.
La cruda realidad
Ante todo advierto como en los telediarios, que la entrada de hoy puede herir sensibilidades a bajos estados de ánimo.
Yo hice un pacto hace años, un pacto que la mayoría hemos hecho con más de una persona. Y hoy así a bote pronto lo he recordado. He recordado que una noche de verano filosofeando con mi hermano mayor en la terraza de casa, mirando las pocas estrellas del cielo, hicimos el pacto que quien muriera primero visitaría al otro.
No sé porque hicimos este pacto, es el tipo de pacto que haces con tu cónyugue, no con tu hermano mayor aunque te saque dieciocho años y presupongas que por ley de vida, morirá primero.
Tenía cincuenta años cuando tuvo tres paradas respiratorias consecutivas. La última estuvo "más tiempo" con el corazón parado y en urgencias lo reanimaron porque era una persona joven, si hubiera sido un anciano, lo hubieran dejado morir...
Pasó toda una noche intubado en la UCI, los médicos nos dijeron que había pocas probabilidades de que despertase y si lo hacía no sabian si habría daños irreversibles en el cerebro por la falta de oxigeno...
Contra todo pronóstico despertó, como si tal cosa. Terriblemente asustado eso sí, me confesó que no había nada al otro lado, no había visto un túnel, ni una luz blanca celestial, ni mis padres para recibirlo con los brazos abiertos. Nada, la insconsciencia absoluta, la nada.
Todo para nada porque no superó otra crisis semanas después.
Va para seis años que mi hermano murió, salvo algún incidente "extraño" que seguro tiene fácil explicación (o no), no se me ha aparecido para desvelarme los misterios de la muerte.
Sin embargo esta mañana me he despertado echándolo terriblemente de menos, con una famosa canción de Carlos Santana sonándome en la cabeza. Quizás es su manera de decirme siempre estará conmigo... Y me ha costado un horror escribir esta entrada pero ahora me siento como si me hubiera quitado un peso de encima.
Va para ti Toni!



Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que los participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡Baila, canta y diviértete!
Para participar haz click aqui





8 comentarios:

Unknown dijo...

Santana es irrepetible, como seguro que también lo era tu hermano Toni. un abrazo muy grande, Conxi!

Verónica Saseta dijo...

Hola preciosa...

Me has dejado chof... A veces la vida es tan injusta... ¿Sabes? Estas cosas son las que me reafirman cuando pienso que no puede haber ningún dios... ¿Un dios que se lleva a gente que aún no le toca? ¿No se supone un dios infinitamente bueno? ... Falacias. Lo siento mucho guapa.

Santana es uno de los más grandes de la música. Muy difícil de superar.

Feliz fin de semana cielo.

Anónimo dijo...

Éstas ausencias siempre nos dejan un vacío terrible, y es inevitable recordar con algunas canciones, o al estar en algunos lugares...
El más allá siempre será nuestro gran desconocido.
La canción es bonita, pero a mi Santana me 'ralla mucho' y se me hace difícil escuchar una canción entera.

Conxi dijo...

Bueno yo ya avisé que era un post chof Mixka, la vida es asi, yo no creo en un dios ya no por las injusticias de este mundo, no creo porque nos creemos demasiado especiales para formar parte de un mundo muy asquerosito la verdad... Hay que vivir la vida y no pensar en una recompensan en el más allá...
Sradiaz pues no es de mis músicos favoritos, Santana le gustaba mucho a mi hermano y esta canción y la de Soy la sombra de una pena que cantaba José Feliciano son un par que me recuerda a él (y muchos más artistas, mi hermano me sacaba 18 años y creo que ha sido la persona más musicalmente influyente en mi vida).
Gracias por leerme y sobre todo por comentarme!

manoli ortiz dijo...

a mi esta canción me pone triste no se porque, y después de haberte leido, más todavia, pero bueno la vida es asi, parece que todo va bien y cuando menos te lo esperas te arrebata lo que más quieres.

besos

Unknown dijo...

Quien sabe, igual esta mañana la energía que queda dando vueltas x ahi de tu hermano te ha murmurado al oído ^_^

Conxi dijo...

Manoli Ortiz pues es una canción triste, a mi ya no me provoca tristezaa, sí nostalgia, mucha, mi hermano ahora hace nueve años que falleció y el tiempo lo cura casi todo...
Lourdes pues quien sabe, es lo que a veces pienso, igual es que manda un mensajillo musical, pero me da a mi que no...

mientrasleo dijo...

Creo que hay ausencias que no se superan jamás, cuando las tienes controladas te atacan por la espalda y echas de menos a la persona. No igual que al principio, pero te sigue faltando un dedo de la mano.

Me gusta Santana, es buena compañía para las mañanas
Besos